LA CHIFONNIE Música de Troupe itinerante

La Chifonnie es un grupo de música folk de los años 70 originarios de la Galia (hoy estoy en modo medieval avisados seáis vuestras mercedes).

Con música de tonos célticos y con unas melodías que hacen volar los pies por las ferias o mercados medievales (en  mi caso por el lar donde se haya sito mi fonógrafo musical) esta Troupe rolaba por toda Galia en un camión «comunitario».

Y así presentaban música y acrobacias varias sobre todo en verano, hasta que deciden grabar su primer álbum de estudio en 1977 que proporciona un repertorio de canciones tradicionales de Anjou, Drôme, y Poitou además de Quebec y Suiza, así como algunas composiciones originales de los músicos (de momento estoy en caza y captura de este disco).

Su segundo y penúltimo álbum «Au-dessus du pont»es un disco «vivo», más alegre que el álbum anterior, lejos de la música tradicional de la década de los 70, muy colorido.

Denota una innegable originalidad, más personal que su predecesor, ofrece textos contemporáneos, poéticos, que abordan el tema de la ecología, que pasará a ser omnipresente en aquella época

Es un disco que me encanta y llegué a él por casualidad. En general cada vez que veo algo del sello discográfico _Guimbarda _lo compro aunque no lo conozca ya que las grabaciones son de calidad y los promotores del sello son grandes conocedores de la música folk, country y rock mas tradicionales.