FLEETWOOD MAC Rumores rumores…

Fleetwood Mac es una banda cuyo estilo musical es difícil de catalogar ya que ha tenido épocas rock, otras blues, otras pop y otras malas según se comenta…

Nacida en 1967 en Londres, se situaron como una de las bandas más importantes del boom del blues británico de fines de los sesenta, pero con la llegada de los setenta surgió uno de sus períodos de crisis más importantes, donde sufrieron la salida de sus principales compositores. Aunque, por otro lado, también tuvieron la incorporación de Christine McVie, Stevie Nicks y Lindsey Buckingham, siendo junto con Mick Fleetwood (concuñado de George Harrison) y Jonh McVie la escuadra que más me interesa.

Mientras sus discos perdían popularidad en reino unido iban obteniendo cierto reconocimiento en los estados unidos ya que se alejaban de sus raíces más bluseras, renovando su sonido y  adentrandose en el soft rock y en pop rock.

De esta época son en mi opinión sus mejores dos álbumes de estudio “Fleetwood Mac” (1975), “Rumours” (1977),  siendo este último uno de mis discos favoritos (y el de mucha gente, todo no está perdido).

Con este disco tengo además una anécdota graciosa ya que lo compré durante una visita relámpago a la ciudad de Frankfurt y, abriendo la maleta en el control policial del aeropuerto, el policía que me estaba registrando la maleta al ver el disco se emocionó entero, diciendo que era su disco favorito y que le sorprendida que los conociese con lo joven que yo  era. Allí estuvimos charlando de música mientras la gente nos miraba pasmada.

La grabación de este disco Rumours en cambio podía haber sido un absoluto desastre, ya que por aquella época digamos que los integrantes del grupo no se llevaban muy bien entre sí.

Durante la gira anterior a la grabación del disco, la relación matrimonial entre John y Christine McVie no era muy positiva, además, un miembro de la banda tuvo un affaire con Jenny Boyd esposa de Mick Fleetwood, que provocó la cancelación de todos los conciertos siguientes y el despido del mismo.

Poco después de la gira firmaron con WB Records para grabar «Rumours» a pesar de las relaciones poco afectivas entre ellos (el matrimonio de John y Christine se había acabado, también la relación sentimental entre Lindsey y Stevie pasaba por una crisis y por último, Mick estaba en pleno proceso de divorcio con su esposa Jenny).

Sin embargo, fueron profesionales y grabaron sin problemas, proponiendo el título debido a las constantes habladurías que circulaban sobre ellos…