APPLEWOOD ROAD Cómo se deben hacer las cosas

Applewood Road son tres cantautoras americanas que con un  micro tres voces y un ligero acompañamiento han lanzado uno de los álbumes más puros nostálgicos y buenrolleros que hay ahora mismo en el mercado.

Este álbum es calidad pura. Se puede decir más alto pero no más claro. Tiene todo lo que busco de un álbum. Grabación analógica, cero arreglos musicales u overdubs… y una presentación en la que aprovechan su punto fuerte.

Lo primero que sorprende es que todo está grabado con un solo micrófono:

Nada de estas mierdas grabadas en digital y luego volcadas a formato analógico. Un micro grabado directamente a un magnetófono de dos pistas una masterización sencilla y un proceso de fabricación como la antigua usanza.  ¡¡Y lo plasman  en la contraportada!! Es un trabajo muy fino.

El cover es de tipo carpeta y en su interior han impreso una breve historia de cómo se conocieron las autoras y del origen del disco.

Serán sin duda protagonistas  de futuros momentos Gin Tonic. Podéis escucharlos en plataformas digitales pero si queréis el disco sólo se puede conseguir en el extranjero (o comprarlo por internet).

Applewood Road desde luego a mi me dan lo quiero. Es una vuelta a los orígenes sacando partido a la calidad analógica del vinilo (y por eso están aquí).