BREAKOUT Viva el Blues-Rock polaco

Breakout fue una banda polaca de Blues-Rock  cuyos orígenes se remontan a los finales de los 60 y principios de los 70.

Se convirtieron en una de las bandas de rock polaco más famosas debido al sonido que importaban con influencia extranjera, siendo además la  primera banda que tocó blues-rock en Polonia.

Aquí os acerco una reedición de su primer álbum de estudio “Na drugim brzegu tęczy” del año 1969.

Lo curioso de esta banda es que en 1970 empezaron a ser muy criticados por su aspecto y por su estilo de vida pro-occidental (pelo largo y pensamiento más abierto que la sociedad polaca de la época…) y como resultado, tanto la radio como la televisión polaca dejaron de reproducir sus canciones.

En mi opinión su mejor álbum fue publicado en 1971 con el título de “Blues” aunque su álbum más vendido fue el publicado en 1973 “Karate”. Todavía no he encontrado copias  de estos últimos pero estoy en ello.

Estos discos son casi imposibles de encontrar fuera de Polonia pero en Poznan hay un par de tiendas cojonudas con una buena selección de diversos tipos de música y a precios bastante razonables al cambio.

Durante una de mis múltiples visitas a esta ciudad pasé una tarde muy agradable charlando con el propietario de una de ellas. Además tuve la oportunidad de escuchar varios discos de Rock y de Jazz polacos que serán carne de futuras entradas…