JOAN ARMATRADING Voz de Soul con regusto acústico

Joan Anita Barbara Armatrading, es una cantautora y guitarrista autodidacta caribeña (británica de adopción) que en una carrera de más de 40 años ha grabado 18 álbumes de estudio, además de una gran cantidad de discos en directo y recopilaciones de éxitos.

Particularmente de toda esta discografía, os recomiendo acercaros a sus primeros álbumes (antes de los 80), más acústicos o jazzísticos, con acompañamientos de piano en muchos casos y arreglos más sencillos.

Posteriormente tuvo, como tantos otros artistas, una época más influenciada por la música pop (reinventándose aunque sin llegar a perder del todo su toque), que a mí personalmente no me interesa.

Este disco es una joya musical encontrada en una caja de todo a un euro en una tienda de ropa de segunda mano que solo abre un día al mes y que sin conocerme de nada me ha prestado un libro de blues que ronda los 300 euros de segunda mano. No se si es el disco o la anécdota vivida pero cuando lo escucho me da muy buen rollo.

Joan tiene un tono de voz y una musicalidad muy similar a Tracy Chapman, que con un Gin tonic en la mano y el perro hecho una rosca en el sofá, armonizará perfectamente una tarde de domingo cualquiera…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *