GEORGE BAKER SELECTION Rock holandés muy “Reservoir”

Hoy me apetecía acercar esta banda de Rock que, aunque obtuvo un considerable éxito en Holanda, en Estados Unidos tan sólo alcanzó un cierto reconocimiento con la canción “Little Green Bag” de su álbum debut homónimo.

Originaria de los países bajos formada hacia 1967 por el cantante, compositor, teclista y guitarrista Johannes Bouwens, posteriormente conocido con el seudónimo de Georg Baker, esta banda ganó cierto renombre en la radio holandesa de la década de los 70 con hits como pueden ser “Paloma Blanca” (spanglish del bueno) o “Beatiful Rose” entre otros.

Como muchas de las ediciones holandesas de mi colección, este disco lo saqué de una tienda «autentica», de las que pocas quedan, donde puedes pasarte una mañana entera hablando de buena música con un tipo genial y encima encontrar discos a muy buen precio (está en Valladolid).

Un par de veces al mes Charly recibe un cajón «sorpresa» de un gitano holandés con varias cosas interesantes de donde se pueden seleccionar muchos discos curiosos.

Ya para terminar comentar que a aquellos amantes del cine de Tarantino no os resultará desconocida esta  opera prima de George Baker Selection “Little Green Bag”  ya que fue incluida en la banda sonora de la película “Reservoir Dogs”.

Una vez más, Tarantino tira de su colección de discos para descubrirnos temazos destinados al olvido…