PULP FICTION SOUNDTRACK La película que encajó en la música

La banda sonora de Pulp Fiction recopila canciones de géneros  como el «surf rock»  y el funky de la década de los 60.

Me apetecía traeros hoy este disco por varios motivos. Dentro de mi afán coleccionista uno de los subgéneros que colecciono es el de las bandas sonoras de películas que me gustan (donde se juntan mis dos aficiones, la música y el cine)

Ya sean Soundtracks o Scores, en castellano no hacemos diferenciación entre una y otra (solo tenemos un vocablo para denominar la música de una película), Soundtrack se refiere a las canciones incluidas dentro de la banda sonora de una película y Score es la música ambiental generalmente instrumental (aunque también hay con letra) que acompaña a la acción que se está desarrollando en las imágenes (la clásica fanfarria que asusta en las películas de terror por ejemplo).

Lo interesante de esta banda sonora es que fue seleccionada por Quentin Tarantino de entre su colección de discos antes incluso que el guión o las escenas para la pélicula (para aquellos que no lo supieseis Tarantino es un gran melómano y tiene una enorme colección de discos).

Tarantino generalmente elige la música de sus películas antes de tener una idea clara de las escenas que va a rodar y por tanto la película se ajusta a  la música y no la música a las escenas rodadas como suele ser lo habitual en le resto de directores.

Os recomiendo hacer el ejercicio de investigar los autores de las canciones incluidas en esta banda sonora que os hará descubrir grupos de «surf rock» o una versión de Neil Diamond de un grupo canadiense que os encenderá seguro…