THE LONDON BEATS Suerte tras el telón de acero

The London Beats fue una banda de rock occidental que viajó tras del telón de acero en  busca del éxito hasta entonces negado en su tierra natal.

Los orígenes de esta banda se remontan al año 1962 en Horley Inglaterra donde los integrantes iniciales de la banda se patearon todos los antros londinenses haciendo bolos.

A finales de 1963, la banda decide desplazarse a  la Alemania occidental para probar suerte y adopta el nombre de London Beats para poder así explicar directamente su origen y el tipo de música que se podía esperar de ellos.

Este disco lo encontré por casualidad estando de paso en Frankfurt en una tienda muy cerca del centro de la ciudad, en la que acabé comprando varios vinilos interesantes.

Lo primero que sorprende de este álbum es el curioso formato que presenta, siendo una carpeta abierta, en la que alguien ha incluido una descripción de la banda, de sus orígenes y de sus peripecias en tierras polacas (ahora tengo una excusa para buscar la iglesia en la que grabaron un  raro EP en Wroclaw en mi próxima visita)

Es un álbum difícil de encontrar cuya música hará las delicias de los amantes del «sonido Beatles» de la época.

Si os apetece profundizar con mas datos de los integrantes de la banda, otros álbumes y demás peripecias os recomiendo visitar la siguiente página donde encontraréis un artículo muy completo escrito por NickWarburton

The London Beats

Además por esta banda pasaron varios músicos que alimentaron las filas de posteriores bandas de Rock Británico incluyendo una banda que me encanta: Cressida (prometo futuras entradas para esta última).