DR. MAHA’S MIRACLE TONIC El mundo es muy pequeño

A ritmo de swing y de rhythm’n’blues, el Dr. Maha nos sumerge en la música de los años 40 con el afán de rendir homenaje a los Medicine Shows y al vodevil de principios del siglo pasado.

En otoño de 2016 han realizado la gira de presentación de su nuevo disco, “Bank Robbers”, que vio la luz en Septiembre.

Este es un disco que me gusta mucho y no sólo por la música que está muy bien y que va un poco en la línea “Folky” que suena en mi salón últimamente sino por la forma de llegar hasta él por casualidad y por lo que descubrí la primera vez que lo escuché.

Resulta que estando mirando discos en la tienda donde me gasto el dinero de la universidad de mis futuros hijos, rebuscando en las cajas de nuevas incorporaciones,  me percato de que está sonando por los altavoces una música interesante.

Cuando me acerco a la caja con mi captura (siempre acabo pillando algo…) le comento a Jon (un tipo con el que merece la pena hablar de música) que está muy bien lo que está pinchando y que no lo conozco.

Entonces es cuando me sonríe y me dice “pues date la vuelta porque es de ese de ahí que está presentando su disco hoy”. Y efectivamente, allí estaba David (la voz principal del grupo) muerto de risa.

Ni corto ni perezoso le solté “pues si me lo firmas me lo llevo” y muy amablemente eso hizo (de una forma un tanto peculiar).

Pero la historia  no acaba aquí.

Pinchándolo un poco después en mi casa (escucho todo lo que compro mire usted) y disfrutando de uno de los valores añadidos que proporciona la música en vinilo, me hallaba yo leyendo los datos de la contraportada cuando descubro que uno de los integrantes del grupo es ¡la violinista que tocó en nuestra boda! Son en estos momentos cuando te das cuenta de lo pequeño que es el mundo…

La banda la forman:

Batería y tabla de lavar: Patxi López Monasterio

Contrabajo y coros: Daniel González

Guitarra, bouzouki y voz principal: David Sánchez Damián

Violín y coros: Nerea Alberdi

Banjo y guitarra: Sergio Llanos